Breaking

lunes, 24 de julio de 2017

Cuanto cuesta un bulto de cemento

Cuanto cuesta un bulto de cemento: De 50k De $6.14 a $7.76 dolares  ($19.200 a $23.500 pesos colombianos aprox) dependiendo de la marca.

Para este ejemplo hemos hecho un calculo basándonos en la marca de cementos Argos.

cuanto cuesta un bulto de cemento gris


Siempre quise entender cuáles son los tipos de cemento y cuáles son las diferencias entre ellos?

¿Quieres entender los códigos escritos en el embalaje pero nunca has encontrado a nadie para explicarte?

¡Sus problemas acabaron, el Ingeniero en el libro explica!

UNA BREVE HISTORIA DEL CEMENTO

El cemento más utilizado y que más conocemos es el cemento Portland (ahaaaa, de ahí la sigla CP en todas las bolsas de cemento? Elemental, querido lector!), Y fue descubierto sólo en 1824 por un caboclo llamado Joseph Aspdin, que resolvió quemar unas unas Piedras calcáreas con arcilla (a veces me siento tratando de imaginar cómo la gente tiene esas ideas) ... Sí, puede ser considerada un descubrimiento reciente, y revolucionó la construcción civil. Imaginen cómo serían las obras sin el hormigón armado? El nombre de Portland viene de una isla irrelevante que tiene las piedras del color del cemento (creatividad cero).

Después, resolvieron hacer otras pruebas y descubrieron que con la mezcla de escoria siderúrgica (un residuo en la fabricación de acero) y materiales pozolánicos el cemento adquirió otras propiedades interesantes.

cuanto cuesta un bulto de cemento argos


 Para saber cómo elegir el cemento de su obra, usted necesita entender lo que se hace, vea sus componentes a continuación:

Clínic: El clinker tiene como materia prima el cal y la arcilla molidos. La mezcla pasa por un horno y el calor transforma esa mezcla en clinker.
Yeso: El yeso tiene como función básica controlar el tiempo de agarre, sin él la manija sería casi inmediata.
Adiciones: Las adiciones tienen como función principal reducir el consumo de clinker, conservando las propiedades del cemento, y consecuentemente reducir el consumo de energía en su fabricación. Por lo tanto, partimos del entendimiento de que todos los cementos con adiciones pueden ser utilizados en situaciones comunes. Las principales adiciones son escorias granuladas de alto horno, materiales pozolánicos y materiales carbonáticos.

ENTENDIENDO LOS CÓDIGOS DEL SACO DE CEMENTOS PARA CALCULAR CUANTO CUESTA

cuanto cuesta un bulto de cemento 2017


Nadie se fija a la hora de preparar el concreto en la hormigonera, pero en los envases de cemento encontramos la sigla CP seguida de números romanos de I a V. El CP ya saben lo que significa (si no sabe, lea el artículo derecho, capiroto!), Ya los dígitos significan el tipo de cemento.

CP I - Cemento común
CP I-S - Cemento común con adición
CP II - Cemento compuesto
CP II-E - Cemento compuesto con escoria
CP II-Z - Cemento compuesto con pozolana
CP II-F - Cemento compuesto con fíler
CP III - Cemento de alto horno
CP IV - Cemento pozolánico
CP V-ARI - Cemento de alta resistencia inicial
¿Está bien, pero qué significa eso? Vamos a hablar de las propiedades de cada tipo de cemento.

CP I - Es nuestro cemento más comunio, él es el cemento "original", sin adiciones.

CP II - Son los cementos compuestos y presentan características diferentes de acuerdo con las adiciones (representan cerca del 75% de la producción industrial en Brasil):

CP II-E - La adición de escoria de alto horno hace que el cemento libere menor calor en la hidratación. Esto es interesante para algunas estructuras que necesitan desprendimiento de calor más lento. Al liberar el calor más lentamente, reduce la probabilidad de que se produzcan fisuras y grietas en el proceso de curación.
CP II-Z - La adición de materiales pozolánicos hace que el cemento tenga menor permeabilidad, haciéndolo útil para obras subterráneas y con presencia de agua.
La presencia del fíler permite una mejor trabajabilidad, por lo tanto es un cemento muy utilizado para la preparación de morteros, estructuras de hormigón armado o cualquier otra estructura que no esté en un ambiente muy agresivo, principalmente con presencia de sulfatos.
CP III - El cemento de alto horno posee mucho más escoria que su hermano más simple, el CP II-E. Por lo tanto, el calor liberado en la hidratación es aún más lento, presenta baja permeabilidad y alta durabilidad. Se utiliza para obras grandes, que poseen piezas enormes, como represas, carreteras, tubos para transporte de líquidos agresivos, etc.

- El cemento pozolánico también posee mucho más pozolana que su hermano CP II-Z, siendo más impermeable y durable, y muy utilizado en obras con acción de agua corriente y ambientes agresivos. A largo plazo, el concreto con CP IV presenta resistencia mayor que el concreto hecho con cemento común.

CP V - ARI - El cemento ARI (alta resistencia inicial) no tiene aditivos. Sin embargo, su clinker tiene dosificación diferenciada. Este tipo de cemento puede alcanzar hasta 26 MPa con 1 día de curación! Es indicado para obras que necesitan desforma rápida.



¡¿Y ahora?!

Si y usted ha leído las características de cada cemento y percibió que no encaja en ninguna situación específica, como las mencionadas arriba, quédese tranquilo, probablemente el cemento indicado para usted será CPI o CPII (cementos con características muy próximas al CPI), estos son Los cementos más comunes. Al final del artículo traemos una tabla con los usos indicados que van a ayudar a resolver sus dudas.

RESISTENCIA INDICADA

Después de los números romanos en los códigos podemos encontrar algunos números, que significan la resistencia mínima a la compresión después de 28 días de curación. Los cementos más comunes poseen resistencias de 25, 32 y 40 MPa. Por lo tanto, nuestra tabla completa con los cementos más comunes queda así:

CONSEJOS DE COMPRA DEL CEMENTO

cuanto cuesta un bulto de cemento gris 2017


¡Ah, antes de que olvidemos, la forma de almacenar el cemento es muy importante! Garantiza que este material de construcción cumpla los requisitos para los que va a utilizar. Imprima estos 5 consejos y pase a su almohadilla:

Almacenar en un lugar seco, cubierto y cerrado, lejos de tanques, grifos y tuberías (mojado, endurecido ...);
Utilizar pallets para evitar contacto con el suelo y facilitar el transporte;
No formar pilas mayores que 10 bolsas. El exceso de compresión puede endurecer el cemento;
Utilizar primero el cemento almacenado durante más tiempo. El cemento, bien almacenado, es adecuado para su uso durante tres meses.
Evite almacenarlo a temperaturas por debajo de 12 ° C antes de su uso. La temperatura baja puede ocasionar un retraso en el inicio del asa.
Incluso con todos estos cuidados algunas bolsas de cemento pueden estropear. A veces, el empedramiento es sólo superficial. Si estas bolsas se tumban sobre una superficie dura y vuelven a afligirse, o si es posible deshacer los terrones con los dedos, el cemento de esas bolsas todavía sirve para el uso normal.

De lo contrario, aún es posible intentar aprovechar parte del cemento, tamizándolo en un tamiz de malla de 5 mm, el polvo que pasa puede ser utilizado en aplicaciones de menor riesgo como pisos, contrapisos y aceras, pero no debe ser utilizado en piezas estructurales Ya que su resistencia quedó comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario