Breaking

miércoles, 26 de julio de 2017

Cuanto cuesta un caballo

Cuanto cuesta un caballo: De $825 a $3.960 dolares en promedio.

Este resultado lo obtenemos por los precios del mercado según razas y edades del animal y por consiguiente obtenemos estos valores que son precios promedio, pero existen casos especiales en que un caballo puede costar una fortuna.

Características y razas para tener una idea de cuanto cuesta un caballo

cuanto cuesta un caballo pura sangre


El caballo es descendiente de una línea evolutiva de unos sesenta millones de años, en un linaje que parece haberse iniciado con un animal primitivo de unos 40 cm de altura. Los antecesores del caballo, son originarios del Norte de América pero se extinguieron allí alrededor del Pleistoceno hace cerca de ciento veinte mil años.

Razas de Caballos - En general, las razas de caballos son muy similares en su forma física, poseiendo cuerpos bien proporcionados, caderas fuertes y musculosas y cuellos largos que sostienen las cabezas de acentuada forma triangular.
Las orejas de los caballos son puntas y móviles, alertas ante cualquier sonido, y la audición es agudiza. Los caballos salvajes fueron difundidos en Asia y Europa en épocas prehistóricas, pero las vastas manadas se fueron agotando a través de las cacerías y capturas para la domesticación.


cuanto cuesta un caballo percheron



Caballo American Saddlebred
La historia del American Saddlebred está profundamente atada a la historia del propio pueblo americano. Descendiente de otras razas de caballos de silla de montar, como el antiguo Narragansett Pacer, el Morgan y el PSI, la raza era llamada Kentucky Saddler debido a su región de origen y su amplia utilización durante la guerra civil en Estados Unidos.

La popularidad de la raza no disminuyó a lo largo del siglo XX, y numerosos ejemplares se exportaron a diversas partes del mundo, incluyendo África, Australia, Gran Bretaña, y varios otros países europeos. Son popularmente conocidos como caballos de muestra, presentándose tanto en las clases de tres marchas tradicionales - caminata, trote y galope (three-gaited) y de cinco marchas (five-gaited).

El American Saddlebred puede medir entre 1,52 y 1,67 m de altura (de 60 a 68 pulgadas), con un promedio de altura de variación de 1,52 y 1,63, que se utiliza principalmente como caballo de silla de montar y de tiro, M), pudiendo pesar entre 1000 y 1200 libras (450 y 540 kg). La cabeza presenta un perfil recto, largo, fino con cuello bien arqueado y cernilla bien definida. De acuerdo con el estándar de la raza, cualquier color es aceptado, pero las más comunes son el marrón, el baio, el marrón y el negro.


Caballo Andaluz
El Andaluz es una de las más antiguas razas de caballo, descendiente del caballo español, y figura entre los más influyentes a lo largo de la historia. Es posible que el caballo Andaluz sea el más antiguo caballo de silla de montar.

Muchos ejemplares de estos caballos eran utilizados en diversas cortes en Europa con gran prestigio. Por su característica elegancia en el trote y su buen temperamento, son bastante utilizados hoy en día para el adiestramiento de competición y también en el cine. A través de muestras en pinturas rupestres es posible establecer la prensidad de estos caballos en Europa desde la prehistoria.

En tiempos más antiguos eran ampliamente utilizados como montaría de guerra, principalmente debido por ser una montura ligera y ágil. Más tarde, sin embargo, con el desarrollo de las pesas armaduras medievales esta raza de caballos acabó siendo sustituida por otras más capaces de soportar mayor peso.

El caballo Andaluz dio origen a la mayoría de las razas modernas, como el Puro Sangre Inglés, entre otras. Aunque no está entre los caballos más veloces, el caballo Andaluz es atlético, ágil, fuerte y resistente.

El caballo Andaluz es una raza de caballo noble y dócil, con temperamento vivo, originaria de la Península Ibérica, más específicamente de la región de Andalucía, en España, y del Alentejo, en Portugal. Cuando se crea en Portugal, el caballo Andaluz es hoy llamado Puro Sangre Lusitano. Los ejemplares creados en España son hoy conocidos como Raza Pura Española, o Puro sangre Español. Fue durante mucho tiempo una de las razas de caballos más apreciadas mundialmente, especialmente por su porte y notable aptitud por las disciplinas de la Alta Escuela.

Es conocido principalmente por la fuerza, la rusticidad y la increíble resistencia. Es considerado un caballo muy velo en la carrera, de buen paso y rápidos en las vueltas. El caballo Andaluz presenta movimientos ágiles, elevados, extensos y enérgicos. Los tipos de pelaje más comunes para los caballos de la raza andaluz son el tordillo, el casta y el ala.


Caballo Anglo-Árabe
El Anglo-Árabe es una raza resultante del cruce entre el caballo árabe y la Pura Sangre Inglés (PSI). Originalmente creada y perfeccionada en Francia, la raza es hoy utilizada en todo el mundo, principalmente en el plano deportivo.

La raza Anglo-Árabe heredó del caballo Árabe el temperamento tranquilo, la increíble resistencia, la agilidad y la inteligencia. En la apariencia la raza se asemeja bastante al PSI, habiendo heredado el comportamiento notablemente valiente, además del porte, velocidad y potencial competitivo. Los caballos anglo-árabes son versátiles caballos de silla de montar, utilizados para carreras, pruebas de salto y obstáculos, adiestramiento clásico y polo.

Los primeros ejemplares de la raza Anglo-Árabe fueron rescatados en Brasil en los años 70 y se ha destacado desde entonces en el hipismo y en el concurso completo de equitación.

El tamaño medio del caballo Anglo-Árabe queda entre 1,62 y 1,67m y los colores del pelaje son el tordo, marrón, y alazán.


Caballo Paint Horse
El Paint Horse, o Pinto, es un caballo fuerte, musculoso, versátil, utilizado principalmente en las carreras planas, salto y trabajo, originario de los Estados Unidos y relativamente nuevo en Brasil.

La raza de caballo Paint Horse tiene en sus orígenes los caballos españoles mosqueados o pintados que fueron llevados a América del Norte a partir del siglo XVI. Paint Horse es una raza muy inteligente, de tamaño mediano, y puede medir entre 1,52 y 1,62 m de altura. Considerado un caballo de silla de montar, el Paint Horse presenta características que pueden variar mucho en cuanto al tipo y al tamaño, lo que hace difícil considerarlo como una raza en el sentido más tradicional, sino más bien como un tipo de pelaje.

Son dos los principales tipos de coloración del pelaje del Paint Horse: el ovario, que es el color básico con manchas blancas irregulares; Y el tobiano, que es el pelaje blanco con manchas oscuras e irregulares.


Caballo Árabe
Como el propio nombre de la raza sugiere, el caballo árabe se originó en el Oriente Medio. Se considera la raza de caballo más pura y antigua, entrando en la formación de casi todas las razas modernas.

De tamaño medio, el Árabe es un caballo rústico, pero al mismo tiempo delicado y dócil. El caballo árabe es muy inteligente, fogoso, de vivacidad marcante, valiente, leal y dócil.

El caballo árabe es la más armoniosa de las razas, posee una silueta inconfundible, y su cola embellectada es una de las características típicas de la raza. El caballo árabe es fuerte, resistente y tiene buena musculatura.


Caballo Frison
El Frisio o frison, también conocido como Frisón o Friesian Horse, es un caballo de temperamento dócil, físicamente robusto, midiendo cerca de 1,60m (63 pulgadas), en promedio. Los ancestros del Frisian eran capaces de llevar un caballero de armadura sin mayores dificultades, ampliamente utilizados en la Edad Media debido a su fuerza, porte, y al mismo tiempo agilidad comunes a los caballos más ligeros. A menudo, entrecruzados con razas como el Árabe y el Andaluz, se utilizaban como caballo de sela y de tracción ligera. Aunque esta raza ya ha corrido el riesgo de extinción en más de una ocasión, la popularidad y el número de estos caballos están actualmente al alza.

La raza de caballo Friesian es inmediatamente reconocida por su pelaje de color negro, sin embargo, el color aisladamente no es la única característica distintiva de esta raza. La altura media del Frisio es de 1,60m aunque puede haber una variación desde 1,47m hasta 1,73m a la altura de la cruz. Sus miembros son relativamente cortos y fuertes, presentando un típico cuerpo compacto, musculoso, con la cola insertada baja. Su espesa y voluminosa crin y la larga cola, también son características típicas de la raza. El temperamento de Friesian se considera suave y dócil. Es un caballo dispuesto, vivo, activo y enérgico.

Considerado un caballo elegante y de gran presencia, hoy en día hay dos tipos distintos en lo que se refiere a la conformación. El primero, conocido como "barroco" es el que presenta la construcción más robusta, mientras que el tipo "moderno", considerado un caballo deportivo es más ligero, de hueso más fino.

A partir de la segunda mitad del siglo 20, la demanda por ejemplares de la raza Friesian ha crecido mucho, especialmente por el tipo "moderno", que es más alto, ágil, de hueso más ligero. Muchos criadores han reproducido, por lo tanto, los dos tipos de caballos frisios, tanto los llamados Frisios Puros, como los entrecruzados con caballos más ligeros, resultando en el Frisio tradicional y en el llamado Friesian Sporthorse.


Caballo Percheron
Originalmente creado para ser un caballo de batalla, el Percheron es originario del valle del río Huisne, en el norte de Francia, parte de la antigua provincia de Perche, que da nombre a la raza. Conocida por su inteligencia y voluntad de trabajar, es una raza fuerte y musculosa. Mientras que en Francia y en Gran Bretaña sólo se pueden registrar ejemplares negros o gris, el stubook americano permite otros colores como el marrón, el ruiseñor y la rubia.

Con el paso del tiempo, los caballos de esa raza pasaron a ser utilizados en diversas funciones, como para tirar de carruajes, transporte de mercancías pesadas, y también para agricultura. A principios del siglo XIX, la sangre árabe se introdujo, lo que se atribuyó a la popularización de la raza, aumentando significativamente el número de exportaciones a otros países europeos y también a Estados Unidos. El primer studbook de la raza Percheron fue creado en 1883 en Francia. Hoy en día, se utilizan también como caballos de silla de montar, y pueden participar en competiciones en diversas disciplinas de equitación y pruebas hípicas.

Las características deseables para la raza Percheron pueden varias según el país de su creación. Mientras que en los Estados Unidos la altura es generalmente entre 1,68 y 1,80 m (66 y 71 polagadas), los ejemplares creados en Franccia miden, en general de 1,55 a 1,83 m (61 a 73 pulgadas). Con el pecho ancho, profundo, y grupa bien definida, la impresión general del Percheron es la de un caballo potente y robusto. El temperamento de la raza es frecuentemente descrito como alerta, orgulloso, demostrando disposición para el trabajo y notable inteligencia.


Caballo Pura Sangre Inglés
Como el propio nombre de la raza indica, el Pura Sangre Inglés, o PSI es un caballo de cría inglesa, especialmente seleccionado para carreras.

El caballo Puro Sangre Inglés es hoy conocido como el más veloz de los equinos. Además de rápido, el caballo Pura Sangre Inglés es valiente, fuerte, bien proporcionado y vigoroso, con gran capacidad atlética. Es una raza a menudo considerada nerviosa y de temperamento difícil. El caballo Puro Sangre Inglés presenta un tamaño de medio a grande, la altura de la raza puede variar de 1,62 a 1,67m. La cabeza de la raza PSI tiene perfil recto o ligeramente ondulado, ojos grandes, orejas medias y narinas elípticas.

Las principales aptitudes del caballo PSI son las carreras planas o con obstáculos de media distancia, salto, adiestramiento y CCE. Los colores aceptados son el marrón, el alazán, el negro o el tordo, de preferencia uniforme.


Caballo Pura Sangre Lusitano
Como el propio nombre de la raza sugiere, el Caballo Lusitano, o Pura Sangre Lusitano es un caballo de origen portugués, conocido por ser la raza de caballo de silla más antigua del mundo.

El caballo Puro Sangre Lusitano es considerado una raza fuerte y versátil. La agilidad y la docilidad hacen del PSL un excelente animal de trabajo, con gran predisposición a los ejercicios de Alta Escuela. El Caballo Lusitano presenta aptitud natural en casi todas las modalidades del deporte ecuestre, como adiestramiento, salto y Concurso Completo de Equitación.

De mediana, el Puro Sangre Lusitano presenta una altura entre 1,55 y 1,60m, medidos siempre a la altura de la cruz. Los colores de pelaje más apreciados para el Puro Sangre Lusitano son la tordilla y la castaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario