Breaking

sábado, 22 de julio de 2017

cuanto cuesta un tractor

Cuanto cuesta un tractor en buen estado:  De $18.500 a 53.500

El precio depende del vendedor/tienda o del estado del tractor, pero estos valores se refieren a maquinaria con un buen estado y de modelos no tan antiguos.



Todas las informaciones contenidas en este comparativo se basan en el material suministrado por los fabricantes. Hemos elegido los modelos de tractores Agrale 5000, John Deere 5603, Massey Ferguson 275, New Holland TL75, Valtra 785 y Yanmar 1175 para la comparación. Por supuesto, otras comparaciones podrían hacerse, pero creemos que iniciamos bien con estos modelos. Sin embargo, cabe resaltar que el comparativo se basó en tractores 4x4, una vez que estos son los tractores contemplados dentro del programa Más Alimentos.

cuanto cuesta un tractor

En esta primera experiencia ya detectamos algunas restricciones como la necesidad de confiar en los datos presentados por los fabricantes y considerar la forma particular de cada uno de presentar la información, pues cada una de las empresas valoriza de manera diferente los datos que interesa divulgar.

Como mecanismo de contención de los efectos de la crisis económica mundial, varias empresas de maquinaria agrícola empiezan a invertir en nichos alternativos de mercado. En este contexto, surgen alternativas que se basan en máquinas de menor tamaño, idea que gana relativa importancia en el escenario nacional y se ampara en bases de inversión como el programa Más Alimentos, lanzado recientemente por el Gobierno Federal. La agricultura familiar se convierte en una gran apuesta por parte de las empresas del sector, buscando equilibrar los niveles de producción y ayudar a contener los efectos negativos de la crisis.

De acuerdo con datos presentados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) en un pais importante, el sector en cuestión registró, apenas en el último año, un aumento en torno al 45% en las ventas de tractores, de la línea destinada a la agricultura familiar (categoría hasta 75cv ). Fueron 12.160 unidades en el año 2007 y 17.630 unidades en 2008.

Como calcular cuanto cuesta un tractor segun las caracteristicas



Cada una de estas máquinas, actualmente ofertadas en el mercado nacional, posee una serie de particularidades. Por medio de un breve análisis de sus fichas técnicas, combinada a las informaciones generales obtenidas, podemos destacar cuáles son los puntos relevantes que definen el patrón de estos tractores, o sea, es posible indicar algunos de los puntos fuertes que caracterizan a los tractores de este segmento.

cuanto cuesta un tractor Agrale 5000


El modelo 5075 de Agrale apuesta por la mejora de los requisitos de ergonomía y accesibilidad en sus modelos de la línea 5000. De la misma forma, Agrale destaca la versatilidad y adaptabilidad del producto, característica que pretende asegurar a este tractor una cuota de mercado que contemple varias regiones (En inglés). Otro factor que se hace importante es la economía asignada a los motores MWM que equipan este modelo.

La marca John Deere, a su vez, ofrece el modelo 5603, que, además de confort y seguridad característicos de los tractores de la marca, destaca también factores inherentes a un menor mantenimiento y mayor productividad de la transmisión y de la reducción final. En lo que
cuanto cuesta un tractor John Deere 5603
se refiere a los parámetros de confort, el modelo destaca la accesibilidad a los mandos como uno de los puntos positivos y también presenta una gama de equipamientos de seguridad de serie, tales como espejos retrovisores y señal luminosa y sonora de marcha atrás. Cabe señalar que el John Deere 5603 viene equipado con una toma de potencia económica (TDP-E), lo que proporciona una mayor economía en la ejecución de tareas, sin, sin embargo, comprometer la productividad del tractor.

El Massey Ferguson MF 275 Advanced tiene como principal aliada la tradición de mercado, característica destacada en los
cuanto cuesta un tractor Massey Ferguson 275
tractores de la línea 200. El reducido costo de mantenimiento de estos modelos y la disponibilidad de concesionarios todavía figuran como un fuerte factor para la toma de decisión por el agricultor en el momento De la adquisición de un tractor de esta clase.

De New Holland, seleccionamos el modelo TL 75 Exitus, el cual valora sus atributos en la versatilidad y mantenimiento de este tractor. Este modelo destaca como puntos fuertes la economía de combustible y excelente relación torque / potencia (alta reserva de torque) proporcionada por su motor MWM International. El TL 75 E es un tractor de
cuanto cuesta un tractor New Holland TL75
fácil acceso para la realización de las comprobaciones de rutina y mantenimiento en general, debido a las características en el diseño del modelo, desarrolladas para este propósito. Además de los puntos ya citados, cabe mencionar algunos opcionales, tales como la TDP económica y la transmisión con super-reductor de velocidad, que confiere a este tractor la capacidad de realizar tareas a velocidades que se sitúan en torno a 0,3km / h, Como es el caso de la utilización de corte y distribución de silaje.

El Valtra 785 C resalta características de alto rendimiento, bajo consumo de combustible y bajo costo operacional, inherentes a sus modelos que encajan en la llamada Línea Ligera de la marca. Como en el caso de algunos
cuanto cuesta un tractor Valtra 785 C
competidores, el 785 C también utiliza el motor MWM International, versátil y con buen ahorro de combustible. Los modelos de la Línea Leve Valtra destacan la geometría diferenciada de su sistema hidráulico de levantamiento en el enganche de tres puntos. También hace referencia positiva en lo que se refiere a la seguridad, accesibilidad a la plataforma de operaciones ya los mandos, con las palancas de mando del tractor ubicadas en el lado derecho del operador, con excepción sólo del freno de estacionamiento.

Agritech / Yanmar presenta un tractor que se encuadra perfectamente en el concepto de pequeña propiedad rural, el modelo 1175. Este modelo está orientado a las características de buena productividad, pero con dimensiones extremadamente compactas. El 1175 es un tractor que presenta las menores dimensiones generales en la comparación con sus competidores, factor este, que en algunos casos, puede ser decisivo en el momento de la elección de un tractor bien dimensionado y que atienda a las necesidades de cada productor rural. Cabe señalar que este modelo tiene el menor radio de giro y anchura de los seis modelos evaluados y una relación peso / potencia que se asemeja al modelo ofrecido por John Deere (en su configuración sin lastrado), lo que comprueba su vocación para tareas orientadas a tareas Fruticultura y la olericultura.

MOTOR

Todos los seis tractores evaluados pertenecen a la misma clase, dotados de motores cuatro cilindros, con aspiración natural, proporcionando 75cv de potencia en rotación nominal. Sin embargo, es importante resaltar algunas particularidades inherentes a cada uno de estos tractores.

El motor de mayor volumen es el de la marca John Deere, que equipa el modelo JD 5603, y tres modelos utilizan el mismo motor MWM de 3.922cm3. El mayor torque es el de Massey Ferguson, modelo 275, que está equipado con un modelo de motor MWM, pero hay diferencia de los demás que utilizan esta marca, con 4.100cm3. Todos los motores llegan a la potencia máxima con la rotación de 2.400rpm (rotación nominal) bajo Norma ISO NBR 1585, con excepción del MF 275, que desempeña su potencia máxima a una rotación nominal de 2.200rpm. El par máximo se obtiene a 1.400rpm en todos los modelos. En este sentido, el motor de mayor torque es el MF 275, que supera a los demás en aproximadamente el 8%. Para algunos de los modelos no fue posible evaluar la reserva de torque, ya que faltaba información, ya sea de la rotación de torque o potencia, o del propio valor de torque.

El John Deere 5603 utiliza un motor desarrollado por la propia marca, el John Deere 4045 D con 4.500 cm³ de cilindrada total. Esta motorización proporciona un torque de 265Nm a una rotación de torque máximo de 1.600rpm.

El Massey Ferguson MF 275 Advanced utiliza un motor MWM International A4-4.1 con una cilindrada total de 4.100 cm³ y un par máximo de 289Nm, el mayor torque entre los seis tractores comparados.

El New Holland TL 75 Y también utiliza un motor MWM International D 229-4, con una cilindrada total de 3.922 cm³, alimentado por una bomba inyectora rotativa Delphi con inyección directa. El conjunto presenta un torque de 264Nm, similar al de sus competidores de las marcas Agrale, Valtra y John Deere. Se observa que de los seis tractores evaluados, cuatro de ellos utilizan motores de la marca MWM.

El modelo 785 C de Valtra presenta la misma motorización del modelo ofrecido por New Holland con un torque de 265Nm.

Yanmar, en su tractor 1175, ofrece una motorización propia, con el modelo Yanmar / 4TNV 98-xat, de 3.318cm3 y 250Nm de torque máximo a 1.500rpm, con 16 válvulas, cuatro por cilindro.


TRANSMISIÓN

Que se relaciona con las transmisiones utilizadas en estos modelos en comparación con todos los modelos, utilizan cajas de velocidades secas o sincronizadas, con palancas laterales en la mayoría de los casos, y en las marcas Massey Ferguson y Valtra, centralizadas, entre las piernas del operador. El número de marchas varía entre seis y doce, con la particularidad de que el modelo 785 C de la marca Valtra posee muchas opciones de cambio entre seis y 12 marchas.

El modelo Agrale 5075 presenta una transmisión parcialmente sincronizada, con diez marchas delanteras y dos marchas atrás, sin embargo, el mismo tractor se ofrece en una configuración 12x12 con inversor, para proporcionar una mayor agilidad y versatilidad al tractor. El posicionamiento de las palancas es lateral y el embrague, del tipo doble disco seco, tiene accionamiento hidráulico.

El modelo 5603 de John Deere presenta, a su vez, una transmisión sincronizada de arranque Synchro, que proporciona mayor facilidad en maniobras y aumento de rendimiento, con nueve marchas delanteras y tres marchas traseras. Las palancas están colocadas lateralmente y el embrague, del tipo monodisco cerametálico, es accionado mecánicamente.

El modelo MF 275 de Massey Ferguson viene equipado con una transmisión del tipo deslizante y con posicionamiento central de las palancas de marchas. Esta configuración permite que el tractor tenga ocho velocidades al frente y dos velocidades traseras, con un embrague del tipo doble, de accionamiento mecánico.

New Holland dota su modelo TL 75 Exitus de una transmisión sincronizada con variadas configuraciones de velocidades: el modelo de salida de la línea presenta 12 marchas delanteras y cuatro marchas atrás, pudiéndose optar por el modelo con palanca de reversión que proporciona 12 marchas Delantera y trasera o, además, se puede solicitar el opcional con super-reductor de velocidad, proporcionando 20 marchas delanteras y 12 marchas atrás. Este modelo viene con sus palancas colocadas en la parte lateral de la plataforma, con un embrague de disco cerametálico y accionamiento mecánico.

El modelo 785 C de la familia Valtra tiene transmisión sincronizada con varias configuraciones de las relaciones de velocidades: seis marchas delanteras y dos a revés, nueve marchas delante y tres a revés o 12 marchas delante y cuatro marchas atrás. El posicionamiento de las palancas es central y el embrague, del tipo doble disco independiente, es accionado mecánicamente.

El Yanmar 1175 tiene su engranaje principal por el sistema Collar Shift, ofreciendo 12 marchas delante y tres marchas atrás. Las palancas se sitúan en la parte lateral del puesto de operación y el embrague del tipo doble se acciona mecánicamente.

HIDRÁULICO, DIRECCIÓN Y TDP

Algunas particularidades son pasibles de ser destacadas, teniendo como base parámetros relacionados a estos sistemas, sin embargo, muchas características se asemejan entre los modelos evaluados: todos los modelos poseen sistema de dirección del tipo hidrostática,

Los modelos ofrecidos por New Holland y John Deere ofrecen una bomba independiente para esta función; Los seis modelos evaluados están equipados con una toma de potencia independiente, con accionamiento mecánico.

El modelo 5075 de Agrale alcanza las 540rpm en la TDP a una rotación de 2.000rpm del motor. En lo que se refiere a su sistema hidráulico, el mismo presenta un caudal máximo de 53l / min y una capacidad máxima de elevación de 2.600 kgf, disponiendo de control remoto de serie.

El tractor 5603 de John Deere desarrolla las 540rpm en la TDP a una rotación que puede ser de 1.700rpm en la opción económica o de 2.400rpm del motor en su modo de funcionamiento estándar. Su sistema hidráulico tiene un caudal máximo de 43l / min y una capacidad máxima de elevación de 2.670 kgf, ofreciendo dos válvulas de control remoto.

Que se relaciona con las transmisiones utilizadas en estos modelos en comparación con todos los modelos, utilizan cajas de velocidades secas o sincronizadas, con palancas laterales en la mayoría de los casos, y en las marcas Massey Ferguson y Valtra, centralizadas, entre las piernas del operador. El número de marchas varía entre seis y doce, con la particularidad de que el modelo 785 C de la marca Valtra posee muchas opciones de cambio entre seis y 12 marchas.

El modelo Agrale 5075 presenta una transmisión parcialmente sincronizada, con diez marchas delanteras y dos marchas atrás, sin embargo, el mismo tractor se ofrece en una configuración 12x12 con inversor, para proporcionar una mayor agilidad y versatilidad al tractor. El posicionamiento de las palancas es lateral y el embrague, del tipo doble disco seco, tiene accionamiento hidráulico.

El modelo 5603 de John Deere presenta, a su vez, una transmisión sincronizada de arranque Synchro, que proporciona mayor facilidad en maniobras y aumento de rendimiento, con nueve marchas delanteras y tres marchas traseras. Las palancas están colocadas lateralmente y el embrague, del tipo monodisco cerametálico, es accionado mecánicamente.

El modelo MF 275 de Massey Ferguson viene equipado con una transmisión del tipo deslizante y con posicionamiento central de las palancas de marchas. Esta configuración permite que el tractor tenga ocho velocidades al frente y dos velocidades traseras, con un embrague del tipo doble, de accionamiento mecánico.

New Holland dota su modelo TL 75 Exitus de una transmisión sincronizada con variadas configuraciones de velocidades: el modelo de salida de la línea presenta 12 marchas delanteras y cuatro marchas atrás, pudiéndose optar por el modelo con palanca de reversión que proporciona 12 marchas Delantera y trasera o, además, se puede solicitar el opcional con super-reductor de velocidad, proporcionando 20 marchas delanteras y 12 marchas atrás. Este modelo viene con sus palancas colocadas en la parte lateral de la plataforma, con un embrague de disco cerametálico y accionamiento mecánico.

El modelo 785 C de la familia Valtra tiene transmisión sincronizada con varias configuraciones de las relaciones de velocidades: seis marchas delanteras y dos a revés, nueve marchas delante y tres a revés o 12 marchas delante y cuatro marchas atrás. El posicionamiento de las palancas es central y el embrague, del tipo doble disco independiente, es accionado mecánicamente.

El Yanmar 1175 tiene su engranaje principal por el sistema Collar Shift, ofreciendo 12 marchas delante y tres marchas atrás. Las palancas se sitúan en la parte lateral del puesto de operación y el embrague del tipo doble se acciona mecánicamente.

HIDRÁULICO, DIRECCIÓN Y TDP

Algunas particularidades son pasibles de ser destacadas, teniendo como base parámetros relacionados a estos sistemas, sin embargo, muchas características se asemejan entre los modelos evaluados: todos los modelos poseen sistema de dirección del tipo hidrostática,

Los modelos ofrecidos por New Holland y John Deere ofrecen una bomba independiente para esta función; Los seis modelos evaluados están equipados con una toma de potencia independiente, con accionamiento mecánico.

El modelo 5075 de Agrale alcanza las 540rpm en la TDP a una rotación de 2.000rpm del motor. En lo que se refiere a su sistema hidráulico, el mismo presenta un caudal máximo de 53l / min y una capacidad máxima de elevación de 2.600 kgf, disponiendo de control remoto de serie.

El tractor 5603 de John Deere desarrolla las 540rpm en la TDP a una rotación que puede ser de 1.700rpm en la opción económica o de 2.400rpm del motor en su modo de funcionamiento estándar. Su sistema hidráulico tiene un caudal máximo de 43l / min y una capacidad máxima de elevación de 2.670 kgf, ofreciendo dos válvulas de control remoto.

El modelo MF 275 Advanced, de Massey Ferguson, necesita 1.900rpm del motor para desempeñar las 540rpm en la TDP del mismo. En cuanto a su sistema hidráulico, el MF 275 presenta un caudal máximo de 27l / min, y 2.500 kgf de capacidad máxima de elevación, un valor inferior a los presentados por sus competidores, exceptuando el valor asignado al Yanmar 1175, el menor entre Los modelos comparados. El modelo comercializado por Massey Ferguson presenta control remoto con dos válvulas de serie, contando con el opcional de tres válvulas o, además, con una opción que puede no contar con este ítem.

El modelo TL 75 E de New Holland desempeña 540rpm en la TDP a una rotación del motor de 2.199rpm. Este modelo presenta un caudal máximo del sistema hidráulico en el orden de 44,5l / min y la mayor capacidad de elevación en la comparación con los demás modelos, situándose en torno a 3.340 kgf, ofreciendo el sistema de control remoto como un opcional.

El tractor Valtra 785 C alcanza las 540rpm en la TDP a 2.040rpm del motor. Su sistema hidráulico tiene un caudal máximo de 38,4l / min y una capacidad máxima de elevación de 2.600 kgf, ofreciendo una o dos válvulas en el control remoto del sistema.

El Yanmar 1175 necesita 2.400rpm del motor para desempeñar 540rpm en la TDP. En cuanto al sistema hidráulico, el caudal máximo se sitúa en torno a 69l / min, la más elevada entre los modelos comparados, sin embargo, su capacidad máxima de levante es la más baja en la comparación con los demás tractores, como se había citado anteriormente, Con valores en el orden de 2.000kgf. La información sobre las opciones de control remoto del modelo no fue identificada, sin embargo, se sabe que son dos salidas.

En cuanto al análisis de la relación peso / potencia, utilizando la información de los fabricantes, se pudo realizar algunas conclusiones. Hubo algún perjuicio en el análisis, pues algunos fabricantes ponían a disposición de la información de una forma diferente del otro.

Los tractores John Deere 5603 y Yanmar 1175 presentan una baja relación peso / potencia, recordando que esta característica se atribuye al tractor sin la presencia de cualquier tipo de lastre. Así, la situación se vuelve fácilmente modificable con la adición de pesos delanteros y traseros (presencia de serie en los tractores de la línea). En el caso del MF 275, la información se presenta con los pesos, que equipan el modelo en su configuración básica, presentando así la mayor relación peso / potencia dentro de esta comparación de tractores, lo que permite al modelo ejercer funciones que admitan un mayor El nivel de exigencia del tractor. Los tractores New Holland TL75 E y el Agrale 5075 poseen una relación peso / potencia similar y adecuada para múltiples tareas, incluso en su configuración sin la presencia de cualquier tipo de lastre. Con el MF 275 Advanced, el Valtra 785 C presenta una alta relación peso / potencia debido a su configuración de contrapesos, que son elementos de serie del modelo.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Dentro de las generalidades de los demás ítems comparados entre los seis modelos evaluados, cabe resaltar algunos aspectos inherentes a estos tractores: el Valtra 785 C es el tractor que presenta la mayor distancia entre los ejes entre los tractores comparados (2.373mm), siendo que el Yanmar 1175 es el modelo que presenta la menor distancia entre los ejes (1.945mm), factor que justifica su mayor demanda de mercado en las actividades de olericultura y fruticultura mecanizada; El modelo 785 C de Valtra presenta el menor radio de giro mínimo (con la ayuda del freno), en el orden de 3.170mm, siendo que el tractor MF 275 de Massey Ferguson demanda 3.550mm de radio de giro mínimo (con la ayuda del freno , El mayor entre los modelos comparados; Las menores configuraciones de ancho se asignan a los modelos 1175 de Yanmar y 5603 de John Deere; El mayor depósito de combustible es el del New Holland TL 75 E, con 110 litros de capacidad, siendo que el Yanmar 1175 y el John Deere 5603 presentaron las menores capacidades de almacenamiento de combustible, respectivamente, con 67l y 68l de capacidad máxima.

CONSIDERACIONES FINALES

La comparación de estos modelos sirve de subsidio para la toma de decisión por parte de los productores rurales en el momento de la adquisición de una nueva máquina, ya que éstos pueden optar por el modelo que venga a suplir de forma adecuada sus posibles necesidades en el ejercicio de las actividades agrícolas. En este contexto, tanto el productor como la industria pueden contabilizar beneficios. Conocer más detalladamente cada tractor actualmente ofertado en el mercado y, principalmente, tener una buena noción de las reales necesidades dentro de cada propiedad rural, tiende a hacer cada vez menos burocrática la relación entre quien oferta el producto y quien desea adquirir. Así, se puede tener la conciencia de que la creciente evolución de la mecanización agrícola en el país es racional y, sobre todo, altamente eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario