Breaking

jueves, 3 de agosto de 2017

Cuanto cuesta un barril de cerveza

Cuanto cuesta un barril de cerveza: De $24.82 A $37.40 dolares según la marca y tamaño.

Todos los precio son estimados y aproximados de acuerdo a los valores manejados en el mercado para barriles de cervezas de diferentes marcas y tamaños, puedes hacer la conversión de dolares a tu moneda local usando nuestro convertidor de moneda.

cuanto cuesta un barril de cerveza grande

Especificaciones y características tenidas en cuenta para saber cuanto cuesta un barril de cerveza.


Es común que la gente me pregunte si esta cerveza es buena. Una pregunta que parece muy simple pero en realidad tiene una respuesta mucho más compleja de lo que se piensa ...

En primer lugar tengo que decir que no hay cervezas buenas y cervezas malas (obviamente estoy excluyendo aquí cervezas estropeadas o con algún tipo de defecto), lo que existen son gustos diferentes. Para quien está acostumbrado a tomar una American Lager como Skol y le gusta mucho esa cerveza (pues es, Brahma, Skol, Itaipava, Heineken y por ahí va no son Pilsen y sí American Lager. Hablamos sobre eso en un próximo post pero, si Te gusta conocer un poco más la cerveza que estás tomando, este es el nombre correcto), por ejemplo, al tomar una IPA americana probablemente va a reclamar que es muy amarga, al tomar un tripel belga va a reclamar que es dulce y al tomar una ESB Inglesa va a decir que está sin gas. Y todo eso no es defecto sino características de cada uno de estos estilos de cerveza.

La buena cerveza es la que agrada a su paladar y combina bien con el momento. Para un domingo de sol en la playa tal vez una Stout no sea la mejor solicitada pero, es perfecta para acompañar una fondue en una noche fría. O no, si te gusta la Stout, vas a fondo con ella en la playa (y prepárate para morir de calor ... Rs!) Tampoco podemos decir que la mejor cerveza es la que está más helada, como bien dice el comercial de la marca, Kaiser con Marcelo Tas, cerveza se elige por el sabor (y probablemente no será Kaiser, aunque no sea la peor de las American Lagers populares en Brasil). Cada cerveza tiene una temperatura ideal para el consumo pero es un error creer que cuanto más helada mejor esté la cerveza. La verdad es que cuanto más helada, menor será la percepción en cuanto al sabor y aroma de la cerveza. Porque la baja temperatura congela las papilas gustativas y disminuye drásticamente la sensibilidad de los sabores. Además, nuestra lengua es capaz de distinguir 5 tipos de sabores: dulce, salado, ácido, amargo y umami (Umami es una designación relativamente nueva que es ejemplificado por el sabor del ácido glutámico, el popular Ajinomoto). Toda sensación de sabores es causada por la combinación de estos además de contar con una gran ayuda de nuestra nariz que percibe millones de tipos de "olores" y al enviar esa información al cerébro, enriquece nuestra percepción de sabores. Es que en temperaturas bajas los fenoles, ésteres y otras sustancias que dan aroma a la cerveza no se evaporan y "empobrecen" la sensación de la degustación de la cerveza. Para las American Lager no hace tanta diferencia pues son cervezas pobres en aroma y sabor pero para otros tipos de cerveza pueden hacer toda la diferencia.

cuanto cuesta un barril de cerveza heineken


También podemos analizar el "cuidado" en la fabricación de la cerveza, que a menudo acaba resultando en calidad en el producto final. La ley alemana de pureza dice que la cerveza sólo puede contener malta, lúpulo, agua y levaduras. Las American Lager reciben hasta un 45% de cereales no malteados en su proceso de fabricación (maíz, arroz, etc) que terminan diferenciando el producto final. El tipo de la malta, su preparación y la cantidad utilizada influencian directamente en el tipo de la cerveza. A grosso modo, cuanto más malta, más azucares producidos que pueden resultar en una cerveza con mayor contenido alcohólico o aún más azucares residuales (que no significan dulçor en la cerveza) que dar a la cerveza un cuerpo más elevado. La malta tostada puede tener una gran influencia en el color de la cerveza y llega a conferir el amargor del tostado. El lúpulo es el gran responsable del amargor de la cerveza además de actuar como un conservante natural. Hay varios tipos de lúpulo que pueden conferir a la cerveza, además del amargor, aromas cítricos, florales, frutales, herbáceos, etc. La levadura también tiene gran importancia en el sabor final de la cerveza siendo que en algunos casos como los Lambics, son las grandes responsables de las principales características de la cerveza.

Otro factor que puede influir directamente en la calidad de la cerveza es su "edad" y métodos de almacenamiento. Hay cervezas que tienen un plazo de validez prácticamente indeterminado pero, en su mayoría, las cervezas van perdiendo o alterando sus características con el paso del tiempo. Por lo tanto, cuanto más "nuevas", las cervezas tienden a ser mejores. El almacenamiento inadecuado también puede perjudicar bastante la cerveza. Se debe hacer en un lugar seco, fresco y lejos de las luces fuertes. La cerveza no debe sufrir choques y agitaciones ni tampoco grandes variaciones de temperatura. Lo ideal es que sea enfriado antes del consumo y después de frío, no vuelva a la temperatura ambiente. Es importante recordar que cada cerveza tiene su tipo de vaso específico que es propio para "turbinar" los sabores del líquido sagrado. No hay que decir que este debe estar limpio, pero, al contrario de lo que algunos piensan, no necesariamente debe estar seco, ya que en algunos casos, como para las cervezas de trigo, por ejemplo, el vaso ligeramente mojado ayuda en la contención de la formación de espuma.


cuanto cuesta un barril de cerveza pequeño



Ciertamente usted ha oído hablar de la madurez de cerveza en barril, pero sabría decir realmente lo que pasa y cuál es la importancia de eso?

Bueno, para empezar las explicaciones sobre la maduración de cerveza en barril es importante entender que al comienzo de la historia las cervezas eran fermentadas, maduradas y transportadas en grandes barricas de madera, eso porque aún no existía conocimiento sobre el inox y otros materiales. El inox vino mucho tiempo después y se hizo famoso debido a su facilidad de manejo, vida útil y principalmente la limpieza / sanitización, cosa que en los barriles de madera es muy difícil hacer (la sanitización en la madera es extremadamente laboriosa y delicada, como la madera es Un material poroso, muchas bacterias y microorganismos (buenos o malos) quedan alojados en esos pequeños poros, y una vez que entran en contacto con la bebida empiezan a actuar sobre ella).

La madera más utilizada en el mundo para maduración en barril es el Roble, además de ella existen al menos otras 60 variedades de maderas que pueden ser utilizadas para la fabricación de barril, cada una ofreciendo aromas y sabores únicos para la bebida. El bosque tiene cuatro variedades: Carvalho Húngaro (Quercus petraea), Carvalho Blanco (Quercus alba), Carvalho Frances (Quercus robur) y por fin Carvalho Americano (Quercus alba). El roble americano tiene aromas más intensos remitiendo a coco y vainilla, además de ser más grueso y crecer más rápido, lo que lo hace una variación mucho más barata que sus parientes europeos.

Si bien no bastaría la opción de madera, el tamaño también es muy importante, entre las variedades existentes podemos decir que los barriles Británicos tienen una capacidad de 160 litros, ya que los barriles de Whisky normalmente son para 200 litros, y los de Bordeaux tienen capacidad de 225 litros. Esta cantidad no es sólo importante por el litro, sino también porque cuanto más pequeño es el barril, mayor es el porcentaje de superficie de contacto de la bebida con la madera, lo que hace que la maduración y extracción de los compuestos de madera más rápido.

Una vez definido la madera y el tamaño del barril es fundamental elegir qué tostadas del barril, variando entre leve, media y alta. Cada una de las tiras interfiere directamente en el sabor, aroma y coloración que el barril va a ofrecer para la bebida almacenada. Este tostado antiguamente se hizo en hogueras, lo que también humeaba levemente las barricas, hoy en día puede ser hecho a través de calefacción con una resistencia eléctrica, lo que facilita y aumenta la precisión a la hora de la fabricación.

Cervezas maduras en barril

cuanto cuesta un barril de cerveza madurada en barril


Las cervezas maduradas en barril también pueden variar mucho de estilo a estilo y traer complejidad extra tanto de la madera de la pared del barril, como de la bebida pre-almacenada en las mismas barricas. Algunos cuidados son preciosos en esta parte, los niveles de temperatura y humedad deben ser controlados constantemente, si el local está muy húmedo existe el riesgo del crecimiento de moho y moho en el barril, contaminando la bebida y pudriendo las maderas. Si el ambiente está muy seco puede secar las tablas del barril, ocasionando grietas de las mismas, muchas veces estas grietas son tan grandes que el líquido acaba derramando. Si la cerveza ha pasado por el barril de otras bebidas (vino, whisky, cachaza, etc), va a adquirir características similares en el aroma y el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario