Breaking

martes, 22 de agosto de 2017

Cuanto cuesta un divorcio en colombia

Cuanto cuesta un divorcio en colombia: De $200.000 A $300.000 pesos Colombianos.


Esto aplica para parejas que no tengan hijos menores de edad ni bienes y hay un acuerdo entre los dos, entonces pueden visitar una notaria, para solicitar un divorcio express, cuyo proceso tiene una duración de 3 días máximo, a este valor deben sumarle los honorarios del abogado que tome el caso, que puede estar entre $1.200.000 y $3.000.000 de pesos según el abogado.

cuanto cuesta un divorcio en colombia honorario de abogado

Conoce el proceso para saber cuanto cuesta un divorcio.


1. En primer lugar, busque un abogado para iniciar el proceso de divorcio.

2. Pedir al abogado que comunique su decisión al cónyuge en una entrevista en su oficina puede ser una opción. Esto evita drama, lamentaciones y parte de la angustia afectiva. Los abogados se entrenan en este asunto y sabrán abordar mejor su decisión.

3. Busque a través del abogado un divorcio amistoso, que sea aclarado y mejor para ambos.

4. Si hay hijos, busque la ayuda de asistente social y psicólogo, pero no deje de dar su amor y atención a los hijos, así como proporcionar que la otra parte tenga el mismo acceso a ellos.

En cuanto a los bienes, los derechos deben ser respetados, pues de lo contrario una de las partes tendrá más dificultades para retomar la vida sola.

cuanto cuesta un divorcio en colombia express notaria


6. En caso de amenazas, comunique todos los hechos al abogado y recuerde que defiende su parte y no con el involucrado en los hechos. Esto garantiza la transparencia y la seguridad en el proceso.

7. Si hay algún tipo de agresión verbal o física, busque un órgano competente. Compruebe que el mismo no ocurre con los hijos, y no sea pasivo ante tal hecho. La protección de los hijos del agresor es responsabilidad de los padres y de la sociedad.

8. Esté en contacto con sus familiares y amigos, esto ayuda en este proceso. Ponga su vida en orden, y sólo después de procesar sus sentimientos, de ahí sí busque una nueva relación. Esto evitará más problemas.

9. Habrá un intento de reconciliación delante del abogado, antes de ser encaminados al juez, que preguntará si no hay como mantener el matrimonio. Se prepara emocionalmente para ese momento.

10. Si no puede pagar un abogado, busque la Vara de la Familia. Usted puede antes buscar encaminamiento en la asistencia social más cercana a su casa.

Es bueno tener un abogado de confianza, que no quiera sólo recibir, sino que esté realmente interesado en solucionar cuanto antes su caso. Tenga ese cuidado, pues muchas veces el proceso que sería simple se vuelve largo para que se tenga más gasto. Es bueno comprobar el progreso. Hoy en día, un proceso así es muy rápido.

cuanto cuesta un divorcio en colombia


Creo que no hay nadie que se case pensando en divorciarse y que cuando se toma esta decisión del divorcio debe ser por motivos peculiares de cada uno. (Lea más sobre esto en este artículo)

En ese momento, toda una vida pasa en su mente, eso me recuerda a una joven que había tomado esa decisión del divorcio, ya había intentado todos los medios para ser feliz con el esposo, pero el matrimonio se hace de dos y no de un matrimonio . Un pensamiento en la felicidad y la alegría del otro.

Es decir, si estamos en esta Tierra, que es tan pasajera, es para ser felices, estar con alguien a nuestro lado (y no a nuestro frente o atrás!) Para tener alegría incluso con las dificultades y obstáculos del mundo moderno. ¡Qué mayor alegría hay que llegar a casa y recibir un abrazo caluroso, un "te quiero!", "¡Te quiero!", Todos sabemos bien cómo es eso. En fin, tener un refugio, lejos de las preocupaciones diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario