Breaking

sábado, 26 de agosto de 2017

Cuanto cuesta un implante dental

Cuanto cuesta un implante dental: De $528.70 A $612 dolares.

En este valor va incluido el implante y la cirugía, el valor del implante esta entre $187 y $204 dolares, mientras que la cirugia que se necesita esta entre $340 y $408 dolares.

Recuerda que puedes hacer el cambio del valor en dolares a la moneda de tu país, utilizando este convertidor (click Aqui), asi sabras el precio aproximado.

cuanto cuesta un implante dental

Aspectos a tener en cuenta para saber cuanto cuesta un implante dental

Implante dental: cuánto cuesta y mucho más!

¿Cuánto pagarías para tener una sonrisa hermosa? Pero, y si para eso, era necesario reconstituir los dientes? La pérdida dental es una situación delicada, que afecta la autoestima de muchos pacientes. Además de ser una cuestión estética, la falta de los dientes compromete la masticación, el habla y hasta los movimientos de apertura y cierre de la boca. Por eso, el reemplazo de los dientes es necesario y va mucho más allá de una hermosa sonrisa. La buena noticia para quien necesita hacer un implante dental es que los costos de este tipo de tratamiento son cada vez más accesibles.

Con el aumento de la calidad de los materiales nacionales utilizados en los implantes, la competencia por el uso de materiales importados fue mayor, promoviendo una caída en los precios del tratamiento como un todo. Por eso, hoy, implantar un diente ha quedado mucho más fácil, incluso para presupuestos más secos, aún más con el auxilio de los planes odontológicos.

¿Cómo funciona el implante?

cuanto cuesta un implante dental en sonria


El tratamiento implica la instalación de un pequeño cilindro de titanio en el tejido óseo, exactamente en el lugar del diente perdido. Este cilindro funcionará como una raíz artificial y, sobre él, se rosca una prótesis, que puede ser fija o móvil.

Después de la colocación del cilindro por medio de una pequeña cirugía, el paciente aguarda un período entre 3 a 6 meses, para que entonces se instala la base de la prótesis y la prótesis propiamente, o sea, el diente artificial.

Este tiempo entre la colocación del implante y la instalación de la prótesis sirve para que el tejido óseo se integre a la base de implante, permitiendo así la fijación de los dientes. El titanio es un material considerado biocompatible, lo que significa que no provoca ninguna clase de reacción adversa, quedando permanentemente integrado en el tejido óseo.

En algunos casos, la instalación del implante, debido a la pérdida ósea, es imposible. Entonces es necesario el uso de otras técnicas que viabilicen el tratamiento.

Hoy en día, ya existen varios tamaños y espesores de implante que atienden diferentes tipos de pérdidas dentales. Aunque el tratamiento implica el procedimiento quirúrgico, suele ser simple y con alto índice de éxito.

Coste de un implante dental

cuanto cuesta un implante dental en sonria nacional


El precio medio de un tratamiento utilizando materiales nacionales cuesta entre $187 y $204 dolares. Ya con materiales importados, el costo puede variar entre $800 y $1200 dolares dependiendo del caso.

Sin embargo, cada caso es un caso y varios factores pueden influir en el precio final. Dependiendo del tipo de prótesis que se va a colocar (total o parcial) y hasta la técnica del implante (con cortes o sin), los valores pueden variar. Además, la cantidad de dientes y la calidad del material, como ya hemos dicho, pueden ser un diferencial.

Lo ideal es hacer una evaluación en su dentista, que podrá orientarlo no sólo sobre el tipo de implante a ser hecho, como también cuáles los costos involucrados. Hoy, los planes odontológicos ofrecen innumerables ventajas, que permiten que incluso los tratamientos más caros terminen ajustándose a los presupuestos más secos.

El implante favorece no sólo la estética del paciente, sino que también restablece la masticación y beneficia el habla. Por evitar que los dientes se mueven, el implante también favorece el movimiento de apertura y cierre de la boca, evitando complicaciones para las articulaciones de la mandíbula y problemas con la mordida.

¿Tiene alguna duda sobre los riesgos en el implante dental? ¿Quieres saber más sobre los costos? Por lo tanto, no deje de incluir sus comentarios a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario