Breaking

lunes, 4 de septiembre de 2017

Cuanto cuesta un blanqueamiento dental

Cuanto cuesta un blanqueamiento dental: De $85 A $289 dolares.

cuanto cuesta un blanqueamiento dental yahoo respuestas


Tener una linda sonrisa cuesta un poco! estos valores están estimados según el rango de precios que se manejan en las clinicas dentales mas populares, hemos hablado en un articulo anterior sobre los implantes dentales y hoy queremos traerte este complemento.

Si quieres saber cual es el valor en la moneda de tu país haz la conversión utilizando esta herramienta...Ver enlace.

Consideraciones y tecnicas para saber cuanto cuesta un blanqueamiento dental

cuanto cuesta un blanqueamiento dental colombia


El blanqueamiento externo, como explica Juliana, es una técnica donde se coloca el gel blanqueador del lado de "fuera" del diente. "Por un proceso de reacción química, el gel libera oxígeno, un radical libre, que atraviesa la capa de esmalte (capa de fuera del diente) y va a romper la cadena de pigmentos en pequeñas moléculas (dióxido de carbono y agua) por difusión. Este efecto es acumulativo, o sea, el diente va aclarando cada nuevo contacto con blanqueador ", dice.

Los blanqueamientos externos se pueden subdividir hoy en tres técnicas:

1. Blanqueamiento del consultorio

Valeria Baraldi, odontólogo, explica que este tipo de blanqueamiento se realiza en un consultorio odontológico, donde el cirujano dentista aplica una barrera protectora gingival y un gel en los dientes. Este gel se pone en contacto con los dientes alrededor de una hora; después puede ser retirado. Normalmente obtenemos buenos resultados con dos o tres sesiones ", dice.

Según Juliana, el valor medio cobrado en ese tipo de blanqueamiento va de R $ 1.000 a R $ 2.500. "Y el tiempo para ser rehecho varía de acuerdo con la dieta del paciente y la higiene bucal. Pero, en promedio, las personas se quedan satisfechas durante un año y medio a dos años, donde deciden con nosotros hacer un "retoque" en el blanqueamiento - que puede ser resuelto en una semana ", dice.

2. Blanqueamiento casero

Frossard explica que el blanqueamiento casero consiste en el uso de una cubeta de silicona en la que el propio paciente pone el gel blanqueador, en una concentración más baja, y la encaja en la boca. Normalmente recomendamos que este paciente use durante la noche mientras duerme. Este tipo de blanqueamiento dura alrededor de tres semanas, pudiendo extenderse para más o para menos, dependiendo de la respuesta dental y la intensidad de color que el paciente desea ", dice.

"Cuando hacemos blanqueamiento casero, normalmente usamos el peróxido de carbamida o el peróxido de hidrógeno con porcentajes diferenciados para cada caso", destaca el especialista.

Juliana comenta que esa es una de las técnicas más antiguas, con resultados muy satisfactorios y con un relato de baja sensibilidad. "Está muy bien indicada para la gran mayoría de los pacientes. Cada vez más los geles se adhieren a la vida del paciente para que los mismos tengan más facilidad para el uso diario. Tenemos geles para quedarse cuatro horas en contacto con el diente, pero que pueden permanecer ocho horas y así el paciente puede dormir con la placa. Para quien no se adapta a esa permanencia, tenemos geles que pueden quedar de 20 a 30 minutos ", explica.

De acuerdo con Juliana, el valor medio cobrado va de R $ 1.000 a R $ 1.500. "El tiempo para ser rehecho va de acuerdo con la dieta del paciente y la higiene bucal, pero en promedio las personas quedan satisfechas durante un año y medio a dos años, cuando deciden con nosotros hacer un reto en el blanqueamiento".

3. Blanqueamiento láser

Este método, de acuerdo con Valéria, es muy similar al blanqueamiento de consultorio, pero si activa el gel clarificador con láser, que aumenta la permeabilidad del gel en los espacios entre los prismas de esmalte, haciendo el blanqueamiento más intenso.

Tatiane destaca que en apenas dos o tres sesiones el blanqueamiento ya está listo. "El dentista aplica un gel (con una concentración del producto muy superior al gel casero) y éste se activa con la luz del láser. En virtud de esa asociación gel + láser, y por ser de mayor concentración, vemos un resultado más satisfactorio que el casero ", dice.

El valor medio cobrado, de acuerdo con Juliana, va de R $ 1.500 a R $ 2.500. Y el tiempo para ser rehecho también varía de acuerdo con los hábitos del paciente, pero, de forma general, las personas quedan satisfechas durante un año y medio a dos años hasta que necesiten hacer un "retoque".

Cabe destacar que es posible aún asociar dos tipos de blanqueamiento, como el hecho en el consultorio con el casero, para intensificar los resultados. Se puede hacer, por ejemplo, una o dos sesiones de consulta y, en los intervalos, el blanqueamiento casero. La duración del blanqueamiento dependerá del resultado esperado, pero en promedio son cuatro semanas "

¿Es posible blanquear los dientes en casa?


cuanto cuesta un blanqueamiento dental yahoo


Muchas personas quisieran poder aclarar sus propios dientes en casa, sin la necesidad de optar por una técnica profesional. Pero, ¿es posible y recomendado? ¿Hay riesgos, por ejemplo, en usar bicarbonato de sodio en los dientes? ¿Y el agua oxigenada? Algunas cremas dentales y enjuagantes bucales pueden funcionar como blanqueadores? Tiras adhesivas blanqueadoras son incluso eficientes? Esas son las principales dudas sobre el tema y que, a continuación, los profesionales aclaran.

Bicarbonato de sodio

Valeria explica que algunas personas usan el bicarbonato de sodio como pasta de dientes para blanquear los dientes. "Pero no promueve el mismo blanqueamiento como lo que se hace en consultorio, el bicarbonato sólo quita las manchas superficiales del esmalte", dice. Además, hay riesgos en el uso de este tipo de producto. "Si la persona usa con mucha frecuencia, puede haber un desgaste del esmalte, pudiendo ocasionar sensibilidad dentinaria", añade.

Agua oxigenada

Juliana destaca que no se recomienda utilizar agua oxigenada para aclarar los dientes. Esta sustancia puede alterar significativamente el pH de la boca, causando lesiones y agravando posibles problemas ya existentes, como gingivites y sensibilidad. Además, el uso sin el debido equilibrio puede resultar en dientes manchados y de apariencia aún más incómoda que el simple amarillamiento ".

"Este tipo de sustancia puede ser recomendada en algunos casos para pacientes con problemas como enfermedades periodontales, inflamaciones de encías graves, donde existen bacterias anaerobias y el oxígeno contenido en el producto acaba matando a esas bacterias y ayudando en la enfermedad, pero eso debe ser siempre recomendado por un profesional ", aclara Juliana.

Cremas dentales y enjuagantes bucales

Juliana recuerda que las cremas dentales se utilizan durante los cepillados y el gel blanqueador tiene el tiempo como un factor importante para el blanqueamiento, sólo por eso da para percibir que esas cremas dentales no van a quedar tiempo suficiente para existir de hecho un blanqueamiento en el diente " .

"Lo que normalmente ocurre es que las empresas hacen una crema dental un poco más abrasiva, y ahí hace como si fuera una" exfoliación "en la parte de 'fuera del diente, removiendo manchas extrínsecas, aquellas famosas causadas por colorantes de la dieta (como café, vino, etc.). Además, por ser insertado un compuesto llamado triclosan, tiene un potencial de inhibir la placa supragengival ", dice Juliana.

"Pero es importante resaltar que hoy el paciente desgasta más el esmalte del diente por un cepillado con una fuerza excesiva y, por eso, es muy importante evitar que esas cremas dentales más abrasivas empeoren aún más esos desgastes", dice Juliana.

"Continuando en la misma línea de raciocinio, los enjuagantes bucales tampoco tienen un resultado efectivo en términos de blanqueamiento dental por pasar un tiempo muy corto en la boca. Y aunque tengan una sustancia blanqueadora, la concentración tiene que ser muy baja para no perjudicar los tejidos gingivales ", destaca la dentista Juliana.

Tiras blanqueadoras

Juliana explica que las tiras blanqueadoras se impregnan normalmente con peróxido de hidrógeno. "Son con principios activos de los blanqueamientos, pero, son hechos de forma universal, o sea, no son personalizados para cada paciente. Por lo tanto, la fijación de ella en la boca puede ser perjudicada y, por eso, el efecto del blanqueamiento puede ser insatisfactorio, ya que los otros tipos de blanqueamiento son totalmente personalizados, garantizando el contacto con el gel más adecuadamente en el diente ", dice.

Tatiane resalta que el desempeño de las tiras depende de cada caso. Para pacientes con un grado leve de oscurecimiento, pueden presentar un resultado satisfactorio pues liberan oxígeno en la corona del diente promoviendo una 'limpieza' de los poros del esmalte ", explica.

En la siguiente galería usted da algunos ejemplos de tiras blanqueadoras, cremas dentales, enjuagantes bucales y otros productos con la propuesta de blanquear los dientes. Pero, recuerde: el ideal mismo es utilizarlos solamente si hay indicación del dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario