Breaking

martes, 5 de septiembre de 2017

Cuanto cuesta una prueba de embarazo

Cuanto cuesta una prueba de embarazo: De $5.10 A $9 dolares.

cuanto cuesta una prueba de embarazo


Hemos podido analizar que aunque los valores mencionados arriba son el promedio, existen otros precios menos comunes y que de igual forma puede que encuentres, por ejemplo existen pruebas de embarazo muy económicas que están al rededor de $1.53 dolares y segun la opinion de la gente funcionan igual que las mas caras y tambien existen unas mas costosas que pueden llegar hasta los $17 dolares, siendo estas últimas pruebas de embarazo electrónicas.

Como siempre puedes hacer el cambio del valor en dolares a tu moneda local utilizando nuestra herramienta de conversión.

Características a tener en cuenta para determinar cuanto cuesta una prueba de embarazo.

cuanto cuesta una prueba de embarazo casera


El retraso menstrual, en mujeres con ciclos regulares, es la primera señal de sospechosos de gestación. Pero, vale destacar, existen varios signos clínicos perceptibles por la mujer, como dolores en las mamas, oscurecimiento de la aréola, hinchazón, somnolencia, alteración del humor, que permiten la sospechada del embarazo incluso antes de la ausencia de la menstruación.

Ante la sospechosa del embarazo, surge una duda: ¿a qué tipo de prueba recurrir? Además de las opciones de pruebas de la farmacia y el examen de sangre, algunas mujeres se preguntan si las llamadas pruebas de embarazo caseras también tienen cierta eficacia.

Tipos de prueba de embarazo


Hay dos tipos de pruebas más conocidas para detectar un embarazo: la prueba de farmacia, que se realiza con la orina, por la propia mujer (en casa), y el examen de sangre, que es solicitado generalmente por el médico y hecho en laboratorio.

También existe la posibilidad de apostar en pruebas caseras antes de recurrir a otro tipo, pero, vale resaltar, no tienen eficacia comprobada. A continuación se muestra la información principal sobre los diferentes tipos de pruebas:

Prueba de farmacia

Frente a la sospechosa de estar embarazada, la tendencia de la mujer es correr a la farmacia a comprar una prueba de embarazo.

Sin embargo, por desgracia, en el envase de la prueba no suele especificarse la sensibilidad. En general, se cree que las pruebas más sensibles son las más caros, pero esto no es una regla.

Nilka Fernandes Donadio destaca que algunas recomendaciones deben ser seguidas para la utilización de estas pruebas: observar la validez, la integridad del embalaje y, principalmente, el tiempo del retraso menstrual. "Realizar la prueba precozmente, antes incluso del retraso puede llevar a un falso negativo, pues la concentración de la hormona en la orina es menor comparado a la concentración en la sangre y, además, los niveles de hCG van subiendo lentamente conforme el embarazo se desarrolla, entonces , si se realiza muy temprano, la concentración de la hormona todavía es tan baja que se vuelve indetectable para las pruebas de farmacia ", explica la ginecólogo y obstetra.

Se recomienda, en general, esperar al menos 15 días después de la fecundación, es decir, después del acto sexual, para hacer este tipo de prueba.

La lectura del resultado es muy simple: "después de colocar la tira en contacto con la orina y esperar el tiempo indicado por el fabricante, la presencia de dos líneas indica resultado positivo, aunque la segunda línea sea muy clara", explica la médica Nilka.

Si la prueba de la farmacia es positiva, es prácticamente seguro que la mujer está embarazada. Pero, según destaca la ginecologista Nilka, existen, aunque muy raros, "falsos positivos", que ocurren debido a la producción de esta misma hormona en casos de tumores ováricos.

Examen β-hCG

cuanto cuesta una prueba de embarazo de sangre


El examen de sangre llamado beta-hCG detecta más precozmente el embarazo, antes incluso del retraso menstrual. En general, se recomienda esperar de 9 a 12 días después de la fecundación para realizarlo.

Nilka Fernandes Donadio explica que el examen β-hCG puede ser cualitativo o cuantitativo:

Cualitativo: sólo dice si existe o no la presencia de la hormona en la sangre;
Cuantitativo: dice cuántas unidades de la hormona se han detectado en la sangre.
"La prueba cuantitativa permite evaluar la evolución normal del embarazo, que mucho al principio aún no es visible al ultrasonido. La cantidad de hormona debe duplicarse cada dos días. Si esto no ocurre, puede indicar un embarazo inviable, que no evolucionará adecuadamente, cursando con aborto, o aún un embarazo en las trompas, llamada ectópica, explica la ginecóloga y obstetra.

Nilka Donadio destaca que, principalmente entre mujeres en tratamiento de fertilidad, la solicitud por el médico de dos pruebas de BhCG ​​cuantitativo, con dos días de intervalo, es muy común. "Pues entre pacientes con problemas de fertilidad la incidencia de gestación ectópica es mucho mayor", explica.

El precio varía bastante de un lugar a otro, pero en muchas ciudades el examen β-hCG cuesta entre 25 a 35 reales.

Prueba de embarazo casera

De acordo com Nilka Donadio, a melhor avaliação da gravidez, assim como a sua evolução, é pelo ultrassom transvaginal.

Exames de gravidez por SUS: como conseguirlo?

Sospechando que pueden estar embarazadas, generalmente debido al retraso menstrual, algunas mujeres recurren aún a pruebas de embarazo caseras, incluso antes de comprar una prueba de farmacia.

En Internet es posible encontrar algunas recetas que prometen confirmar o no el embarazo. Los siguientes son algunos ejemplos:

1. Prueba de ebullición de la orina

Hervir la orina en un recipiente de aluminio y luego observar: si la orina hierve similar a la leche - forma una "nata" -, el resultado es POSITIVO. Si la ebullición es similar a la del agua -ficar apenas burbujeando, el resultado es NEGATIVO.

2. Prueba de la aguja

Orinar en un recipiente y colocar una aguja dentro de él. Después, es necesario cerrar el recipiente y esperar ocho horas. Si la aguja cambia de color, el resultado es POSITIVO.

3. Prueba del agua sanitaria

Orinar en un recipiente y añadir agua sanitaria. Si la orina cambia de color o efervescer, el resultado es POSITIVO. Si no, el resultado es NEGATIVO.

4. Prueba del cloro

Colocar la orina en un vaso desechable y añadir cloro. Si se oscurece, el resultado es POSITIVO. Si la mezcla continúa con el mismo color, el resultado es NEGATIVO.

Sin embargo, vale resaltar, ninguna de esas pruebas tiene comprobación científica. Estas recetas caseras pueden ser más consideradas como creencias populares que como pruebas confiables. Pero es verdad que en muchos casos sirven para disminuir la ansiedad de la mujer.

La sugerencia, entonces, es: si decide hacer una prueba casera, independientemente de si es positiva o negativa, no cree totalmente y sólo en el resultado señalado por él. El camino es optar, después, por una prueba de farmacia y / o examen de sangre tan pronto como sea posible.

Ultrasonido transvaginal para detectar el embarazo

De acuerdo con informaciones de la oficina de prensa del Ministerio de Salud, la oferta de prueba rápida de embarazo por el SUS está inserta en la estrategia de la Red Cigüeña, que consiste en una red de cuidados que pretende asegurar a la mujer el derecho a la planificación reproductiva, así como atención humanizada durante el embarazo, el parto y después del nacimiento del bebé.

Las pruebas rápidas de embarazo están disponibles en las Unidades Básicas de Salud (UBS), distribuidas en todo el país, y funcionan a través de la recolección de orina. De esta forma, la mujer que necesita ese servicio, debe informarse en una de las UBS de su ciudad sobre cómo proceder para realizar la prueba.

Una de las ventajas de la prueba rápida es que el resultado se presenta poco después de la recolección de la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario